martes, 02 de septiembre de 2014
 Premio ECOinnova

 

Los ganadores son empresas que con su labor, están contribuyendo al desarrollo del modelo empresarial, basado en la gestión ambiental responsable y cuyo esfuerzo supone un ejemplo a seguir para las entidades vinculadas en su ámbito. (Ver más imágenes de la entrega)

 
 
Valladolid 29 de junio 2009
 

 

Lunes 29 de Junio de 2009 se ha hecho entrega de los Premios ECOInnova de Medio Ambiente

 

Durante la rueda de prensa celebrada en Valladolid, se ha podido escuchar un resumen sobre todos los proyectos premiados, pasando por el tipo de proyecto, inversión versus resultados, objetivos. Los asistentes han venido representando a las empresas y a los proyectos y han agradecido la nominación a estos premios lo que les hace conscientes del buen hacer de su empresa y al contar con  un reconocimiento, les anima a seguir trabajando en la línea de la innovación y el respeto al Medio Ambiente.

 

Resumen de los Premios:

 

Modalidad Premio Local Aranda de Duero, Colegio Vera Cruz, Título del Proyecto “El Medio Ambiente nos preocupa”, por su trabajo en sensibilización medioambiental y su compromiso con el desarrollo sostenible, mediante procedimientos constantes e integrados en su labor educativa.

 

Modalidad Accesit Provincial Valladolid, Bitel, Título del Proyecto “Implantación 14001 y Minimización de Consumos”  por su plan de inversiones encaminado a convertirse en una organización Energéticamente Autosuficiente, mediante instalaciones solares fotovoltaicas, aislamiento e instalación de aerogeneradores, además de desarrollar productos destinados al ahorro energético.

 

Modalidad Premio Provincial Zamora y Accésit Regional Castilla y León, EuroParques, Hispano Lusos, Título del Proyecto “Observatorios Europeos de la Biodiversidad Acuática” por desarrollar un programa educativo a través del Navío-Aula Ecológico de la estación Biológica Internacional Duero, donde se valora desde la importancia geográfica de este río para la ciudad de Zamora hasta la conservación de los ecosistemas acuáticos del espacio natural bi-nacional de los Arribes del Duero, además de por lo anteriormente mencionado debido a que su carácter integrador entre diferentes regiones y países lo a través de un nexo común que es un medio natural como el río Duero.

 

Modalidad Premio Provincial Burgos, Agencia Provincial para el Control de la Energía, Título del Proyecto “PROBIO”, por fomentar el desarrollo integral del biodiesel en la provincia de Burgos, creando una estructura de mercado local más integrada y cohesionada en la cadena de suministro, alineando los objetivos de los productores, distribuidores y consumidores.

 

Modalidad Premio Regional Castilla y León y Premio Provincial Valladolid, Aqualia, Título del Proyecto “Recuperación de las Lagunas de Medina del Campo” por Mejorar el hábitat y el ecosistema de las lagunas de Medina del Campo con el fin de fijar mayor cantidad de especies de aves y mayor población de individuos de cada especie, así como dar a conocer la instalación EDAR a los ciudadanos medinenses y tratar de corregir los malos hábitos de eliminación de aceites y grasas sólidas por el saneamiento. Todo ello a través de un proyecto sostenible en depuración y reutilización de aguas. Además de por la labor de sensibilización ambiental y concienciación en la correcta gestión de los residuos, además de cubrir el mayor número de beneficiarios directos actualmente.

 

Con estos Premios se quiere fomentar la implantación de medidas ambientales, especialmente en el ámbito del premio. Castilla y León debe comenzar a destacar en el campo de la Innovación, jugando un papel relevante en la modernización e implicación del tejido empresarial del país. Nuestra Comunidad tiene posibilidades excepcionales y destacadas motivaciones económicas, ecológicas y sociales, para conseguir este objetivo.

Estos Premios pretenden convertirse en un prestigioso galardón para cuantos dedican sus esfuerzos al impulso de su entidad, bajo unas prácticas respetuosas con el Medio Ambiente. Por ello, declaramos nuestro compromiso público de aumentar en cada edición nuestro esfuerzo organizativo, económico y de comunicación, a fin de que estos Premios supongan un verdadero estímulo para quienes los reciban y, a su vez, obtengan el reconocimiento de la sociedad.
 
Para incentivar a todos los niveles la participación en esta iniciativa, se crean diferentes categorías dependiendo del ámbito geográfico, de este modo existen: Un Premio local (para Aranda de Duero), nueve premios provinciales (uno para cada provincia de la Comunidad de Castilla y León) y un premio regional para la CCAA de Castilla y León.
 
El objetivo es incentivar las buenas prácticas ambientales.
 

 
 

 

VER BASES DEL PREMIO (pdf. Descargar)            

 

 

 

 

 IMPRIMIR   

Para más información sobre los diferentes premios, envíanos un correo-e a  premioecoinnova@portalambiental.es

Si quieres ser patrocinador de los premios, entra en ¿Quieres ser entidad colaboradora?

   Copyright 2008 FAQ's     RECOMIENDANOS     CONTACTA     AVISO LEGAL